Cómo encender una chimenea con un fuelle

629 60 98 07
Cómo encender una chimenea con un fuelle

Si no tenemos la suficiente experiencia en encender el fuego de nuestra chimenea, podemos encontrarnos ciertas dificultades. Los fuelles para chimeneas en Madrid en centro tienen un tallado especial para poder facilitar el trabajo de encendido del fuego en tu chimenea.

Lo primero es tener la madera que vamos a utilizar. Después, debemos tener un fuelle para chimeneas. Hay gran variedad de madera; dependiendo del tipo será más o menos difícil encenderla. La mejor es la madera seca.

Recuerda no dejar ningún objeto cerca del fuego que vamos a crear con los fuelles para chimeneas en Madrid en centro para que no pueda quemarse por accidente.

Los respiraderos de nuestra chimenea deben estar abiertos. De esta manera, ventilamos correctamente y los humos, además, se evacuarán mejor, evitando así muchos peligros.

Ahora, en la colocación de la madera, no tenemos que llenar la chimenea con gran cantidad de madera. La combustión, obviamente, necesita oxígeno: si hay demasiada madera, el oxígeno no llegará al fuego; con un par de troncos deberíamos de tener suficiente. Conforme se vayan deteriorando podremos añadir más madera para mantener la llama.

En el interior de la chimenea debemos generar una corriente de aire para que podamos crear una combustión. Gracias a los fuelles, podemos generar esa corriente de manera sencilla. El fuelle nos ayuda a aportar oxígeno en el interior de la chimenea.

Cuando quieras apagar la chimenea, deberás revolver las cenizas y parte de la madera hacia abajo. Rompe los troncos y esparce lo que queda de ellos lo más adentro posible de la chimenea. Cuanto más esparcidas, antes se apagarán. Revisa que el fuego esté bien apagado antes de cerrar la compuerta para mantener el calor sobrante en la chimenea.

En Fuelles Manufacturas De Vega los fuelles tienen unas aberturas mayores del 22 % que facilitan el encendido o el avivamiento del fuego en tu chimenea.

haz clic para copiar mailmail copiado