Consejos de seguridad para una chimenea

629 60 98 07
Consejos de seguridad para una chimenea

Seguro que alguna vez te has preguntando si los fuelles para chimeneas en Madrid en centro son útiles, y lo cierto es que para conseguir encenderla con mayor facilidad sí que lo son. Aunque también es cierto que hay que aprender a manejarlos.

Lo importante realmente, lo primero que tienes que tener claro antes de comprar incluso fuelles para chimeneas en Madrid en centro, es qué medidas de seguridad tienes que tener antes de usarla y durante su uso.

- Mantén sus conductos siempre limpios. El humo de la chimenea tiene una gran concentración de hollín, que es una sustancia muy inflamable que pueden provocar un incendio. Lo mejor es que esta tarea se la encargues a un profesional una vez al año.

- Revisa siempre que no hay fugas de humo. Si detectas alguna fuga, tienes que dejar de utilizarla y pedir que lo arreglen a la mayor brevedad posible. La acumulación de humo puede provocar intoxicaciones y, además, el punto de la fuga puede ser el iniciador de un incendio.

- Mantén alejado de la chimenea todo tipo de elementos inflamables, como ropa, papel o mantas.

- Si tu chimenea es abierta, lo ideal es que coloques una pantalla para evitar que las chispas salten al interior de tu casa y puedan provocar un incendio.

- No te vayas a dormir ni dejes la casa sola cuando el fuego esté encendido.

- No intentes encender la chimenea con productos inflamables. Lo mejor es que utilices pastillas específicas para ello.

Como ves, hay una serie de aspectos muy importantes a tener en cuenta en el cuidado de una chimenea, para evitar disgustos. Cuando ya tengas todas las medidas de seguridad aprendidas, ya puedes venir a Manufacturas de Vega Artesanos del Fuelle a comprar el tuyo. Cuentas con un gran número de posibilidades y seguro que encuentras el que mejor pegue con tu estilo.

haz clic para copiar mailmail copiado