Diferentes tipos de chimenea

629 60 98 07
Diferentes tipos de chimenea

¿Conoces los tipos distintos tipos de chimenea? Te damos ideas para usar tus fuelles artesanos en Navarra.

Ahora que llega el frío entran ganas de sentarse al lado de la chimenea a leer, a ver televisión o incluso simplemente a mirar el móvil. Generalmente, los fuelles artesanos en Navarra se usan para avivar fuegos de leña, pero hay otros tipos de chimeneas que tal vez no conozcas.

- Chimeneas de gas: no calientan tanto como las de leña, el coste es mayor y aunque el efecto de la llama sea real, no hay nada tan bonito como un buen fuego de leña. Además, existe una normativa para su instalación, por lo que es una opción más incómoda.

- Chimeneas eléctricas: funcionan del mismo modo que un calefactor y su efecto visual no es demasiado realista. Entre sus ventajas está que son portátiles y no necesitan salida de humos.

- Chimeneas de bioetanol: tienen llama real y funcionan básicamente como un mechero. Tienen un depósito que hay que rellenar y que dura unas horas. Las hay tanto de interior como de exterior.

- Chimeneas de vapor de agua: la llama es simulada pero el efecto es muy real. Funcionan con electricidad y solo es necesario rellenar el depósito de agua.

- Chimeneas de leña: las más tradicionales y las que todos tenemos en mente al escuchar la palabra "chimenea". Pueden ser de fuego abierto o cerrado, necesitan salida de humo y ninguna llama puede comparárseles, tanto por el crepitar de los leños al quemarse como por el olor de la madera. Existe la posibilidad de ponerles un cristal delante para impedir que escape el calor, aunque llega a temperaturas muy elevadas.

En Fuelles Manufacturas De Vega tenemos los mejores y más bellos fuelles artesanos para avivar las llamas de tu chimenea de leña este invierno y durante muchos muchos años más.

haz clic para copiar mailmail copiado