La artesanía como patrimonio cultural

629 60 98 07
La artesanía como patrimonio cultural

¿Sabías que cuando utilizas los fuelles para chimeneas Madrid en centro realizados de manera artesanal estás apoyando el patrimonio cultural en España? Los oficios manufactureros artesanos son un intangible que está perdiendo atractivo como profesiones elegidas entre los más jóvenes, haciendo que, en muchos casos, el conocimiento del oficio, transmitido de generación en generación se pierda para siempre.

La fabricación artesanal de los fuelles para chimeneas Madrid en centro requiere del conocimiento de diversas técnicas empleadas para trabajar la madera, el metal y el cuero. Al igual sucede con el resto de las artesanías, los procesos y trabajos manuales se aprenden desde cero, trabajando cada pieza a mano. Precisamente, esta manualidad en el trabajo hará que cada pieza sea ligeramente distinta, ya que al no ser un proceso industrial, no se crearán piezas perfectamente homogéneas.

España es un país muy rico en artesanías, pudiendo encontrar multitud de variantes en cada región. Es, sin duda, un patrimonio que ha ido pasando de generación en generación durante siglos y que, desafortunadamente tiende a desaparecer, ya que los jóvenes prefieren dedicarse a otro tipo de profesiones. En muchos casos, no hay formación reglada y el conocimiento es ancestral, así que la tradición depende de que las nuevas generaciones den continuidad a estos oficios.

Aunque los productos de fabricación industrial puedan ser mucho más baratos, al comprar artesanía no sólo estás invirtiendo en calidad, sino que estás apoyando a quien fabricó el producto y contribuyendo a mantener el oficio. Además, debido a las pequeñas irregularidades del trabajo manual, tendrás un producto único.​

En Manufacturas de Vega Artesanos del Fuelle llevamos más de 30 años trabajando para crear los fuelles de mejor calidad. Somos expertos en la fabricación artesana con las mejores maderas nobles y piel de cordero. Fabricamos nuestros productos a mano, con el oficio que heredamos de nuestros abuelos. Ponte en contacto con nosotros para solicitar más información.

haz clic para copiar mailmail copiado