Las propiedades de la madera

629 60 98 07
Las propiedades de la madera

Las personas que suelen comprar fuelles artesanos en Zaragoza, suelen estar interesadas en adquirir otros utensilios elaborados también de manera individual. Y es que suelen ver que este tipo de procesos encierran una belleza muy curiosa.

Además, otra de las ventajas de los fuelles artesanos en Zaragoza, es que están hechos de madera. Y, como te podrás imaginar, este es uno de los materiales más bonitos y más nobles. No solo de ver, sino también de trabajar. Estamos acostumbrados a rodearnos de madera, sin embargo, ¿dirías que conoces sus propiedades?

Todos los expertos coinciden en señalar que, la principal ventaja de la madera es, precisamente, su belleza. No solo visual, sino también al tacto. Si la comparas con otros materiales, como el acero, aluminio o el hierro, la madera es le más cálido, en tanto que los otros son algo más ásperos y mucho menos hermosos.

Cuenta con unas interesantes propiedades térmicas. En consonancia con lo que te veníamos diciendo, la madera envuelve su entorno de calidez, eso es debido a su composición química, que consigue repeler mucho mejor el frío.

Tiene poca densidad, cosa que se traduce en un escaso peso. Puedes levantar objetos de madera sin apenas esfuerzo ya que, ocupando lo mismo que un objeto metálico, pesa mucho menos, por lo que hay que tener en cuenta esta ventaja.

La resistencia es otra de sus principales propiedades. Aunque no lo parezca, la madera es un material verdaderamente resistente. Por ello se puede utilizar sin peligro en las construcciones de hogares y de edificios. Aunque tenga una baja densidad, las uniones entre sus partículas son fuertes, lo que se traduce en un buen aguante a los golpes y a las caídas.

En Fuelles Manufacturas De Vega te ofrecemos una amplia gama de productos artesanos fabricados con madera de primera calidad

haz clic para copiar mailmail copiado