¿Sabes cómo funciona un fuelle?

629 60 98 07
¿Sabes cómo funciona un fuelle?

Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en la fabricación de fuelles artesanos en Navarra, un elemento que es casi imprescindible cuando encendemos la chimenea y queremos avivar el fuego, algo que estamos haciendo estos días de invierno en los que hace bastante frío.

Pero, ¿sabes cómo funciona este artículo? Todos sabemos utilizarlo cuando llega el caso pero, probablemente, no todos sabemos por qué funciona. Los fuelles cuentan con una cámara de aire plegable, que se puede abrir y cerrar. Cuando se abre aspira el aire, que entra a la cámara. Cuando se cierra, el aire es expulsado del interior con cierta fuerza.

Los modelos más sencillos se manejan solo con unas asas pegadas a la cámara de aire y, cuando se mueven, el aire entra rápido y sale por la boquilla. Se trata, por tanto, de un mecanismo extremadamente sencillo, pero que ofrece muy buenos resultados a la hora de avivar el fuego, ya sea en una chimenea como en una barbacoa o en cualquier parte. De hecho, hace siglos, los fuelles se utilizaban también en los hornos de uso industrial para incrementar y mantener la alta temperatura.

Si quieres comprar unos fuelles artesanos en Navarra tan solo tienes que acercarte a nuestra tienda y echar un vistazo al catálogo. Seguro que encuentras un modelo que se adapta a lo que estás buscando.

En Manufacturas de Vega Artesanos del Fuelle llevamos más de tres décadas trabajando para nuestros clientes. Fabricamos fuelles de madera teñida, fuelles tallados, en miniatura y muchos otros. 

haz clic para copiar mailmail copiado